La AELMHU nombra como presidente a Josep Maria Espinalt

Nueva junta directiva de AELMHU
AELMHU
Publicado 04/10/2018 14:27:33CET

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (AELMHU) ha renovado su junta directiva y ha nombrado como presidente de la entidad al director general de Alexion Pharmaceuticals España y Portugal, Josep Maria Espinalt.

Por su parte, la directora general de SOBI, Aurora Berra, la directora general de Shire, Stéfanie Granado y el director general de Actelion, David Beas, han sido designados como vicepresidentes de AELMHU.

Espinalt, licenciado en Ciencias por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster en Economía y Dirección de Empresas en el IESE Business School de la Universidad de Navarra, cuenta con 20 años de experiencia en el sector sanitario, donde ha desempeñado diversos cargos de dirección.

"Desde AELMHU continuaremos esforzándonos por dar visibilidad de las enfermedades raras e informar sobre el valor de los tratamientos huérfanos y ultrahuérfanos, buscando asegurar el acceso rápido y equitativo de los pacientes al diagnóstico precoz y, posteriormente, a su terapia asegurando su financiación", ha indicado Espinalt.

Contador