Administrar 'Cervarix' en pauta de 2 dosis incrementa la flexibilidad del esquema de vacunación contra el VPH

Actualizado 06/10/2014 21:07:44 CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos datos de 'Cervarix', vacuna que contribuye a proteger a niñas y mujeres frente a lesiones por el virus del papiloma humano, demuestran su potencial para incrementar la flexibilidad de su esquema de vacunación con dos dosis, según ha informado GlaxoSmithKline.

Los datos, presentados por primera vez durante la XXXII Reunión Anual de la Sociedad Europea de Enfermedades Infecciosas Pediátricas (ESPID, según sus siglas en inglés), muestran que la inmunogenicidad de las dos dosis de 'Cervarix' administradas a los 0 y 12 meses es no inferior al esquema de vacunación actualmente autorizado (0-6 meses).

Por tanto, demuestra la posibilidad de tener una mayor flexibilidad en el esquema de administración de la segunda dosis, entre los 5 y 13 meses, y podría proporcionar a los profesionales sanitarios una alternativa de vacunación anual más cómoda para ayudar a proteger a más niñas frente al cáncer de cuello de útero.

"Esta flexibilidad permitiría, además, vacunar a dos grupos de edad al mismo tiempo lo que facilitaría la implementación de los programas de vacunación y podría ayudar a incrementar las coberturas vacunales", señala la compañía.

Los resultados presentados en el ESPID 2014 corresponden al mes 13 del ensayo clínico HPV 070 (NCT01381575), que está en marcha actualmente. Los resultados al mes 7, junto con los del ensayo clínico HPV 048 (NCT00541970) al mes 48, han constituido la base de la solicitud de la reciente autorización de comercialización de 'Cervarix' con un esquema de vacunación de dos dosis.