ADL Bionatur firma un acuerdo con una farmacéutica japonesa por 13 millones de euros

Publicado 07/08/2019 10:32:40CET

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

ADL Bionatur Solutions ha firmado un acuerdo de colaboración con una compañía farmacéutica japonesa por un valor inicial de 13 millones de euros y una duración de 5 años. Esta alianza se encuentra dentro de la División de Negocio de Producción y Comercialización de Principios Farmacéuticos Activos (API) estériles basados en antibióticos betalactámicos, derivados de la penicilina.

"La firma de esta nueva alianza con una importante compañía a nivel mundial demuestra la calidad del trabajo de ADL Bionatur Solutions. Estamos consolidando nuestro crecimiento y gran parte de ello es posible gracias al reconocimiento de nuestros clientes y al establecimiento de contratos fuertes y duraderos", ha comentado la CEO de ADL Bionatur, Pilar de la Huerta, a través de un comunicado.

La capacidad de ADL Bionatur para producir antibióticos estériles es de 60 toneladas por año, y de antibióticos orales es de más de 1.000 toneladas por año. La compañía posee acreditaciones de fabricantes extranjeros por parte de la Agencia de Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos de Japón (PDMA, por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Alimentación y Seguridad de los Medicamentos de Corea del Sur (MFDS, por sus siglas en inglés), entre otras.

Contador