La actividad investigadora de Novartis calificada de 'Excelente' en el Plan PROFARMA

Publicado 25/04/2019 13:59:27CET

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Plan PROFARMA, en su convocatoria 2018, ha reconocido la actividad investigadora e innovadora de Novartis, además de su excelencia en diferentes aspectos industriales, económicos y de desarrollo e inovación, otorgándole la calificación de 'Excelente', un reconocimiento que ha logrado la compañía por decimosexto año consecutivo.

El Plan PROFARMA es una iniciativa conjunta del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social que tiene como objetivo aumentar la competitividad de la industria farmacéutica en España, a través de la modernización del sector y la potenciación de aquellas iniciativas que aportan un mayor valor añadido, con la voluntad final, aseguran, de generar empleo.

Entre las actividades que valora la organización a la hora de evaluar figuran, la incorporación de nuevas tecnologías, el aumento del esfuerzo inversor, el compromiso en el desarrollo de la estructura industrial y la mejora de su balanza comercial.

En este sentido, Concha Marzo, Head of Corporate Public & Government Affairs de Novartis, destaca que "esta cualificación es un orgullo para la compañía, ya que refleja la calidad de los numerosos proyectos de investigación que Novartis lleva a cabo". Además, ha añadido que el reconocimiento "supone un estímulo para los equipos humanos que velan por mantener la excelencia de la comapñía".

Contador