Una actitud positiva en el trabajo es vital para conseguir un rendimiento alto en la oficina de farmacia

Actualizado 10/02/2012 12:21:59 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una actitud positiva en el trabajo es uno de los aspectos cruciales para alcanzar un buen rendimiento en la oficina de farmacia. Se trata de la conclusión principal de una serie de cursos de formación para farmacéuticos, impulsados por Alphega Farmacia, que se están impartiendo desde el mes de noviembre por toda España.

'Motivar e incentivar al equipo de la Farmacia' es el lema elegido para este tipo de cursos que han recorrido ya ciudades como Barcelona, Gijón, Bilbao, Córdoba, Sevilla, Valencia y Madrid, y en los que se ha tratado la importancia de lograr un estilo de dirección de equipos que estimule la motivación del personal, la diferencia entre un grupo y un equipo de trabajo, y la metodología para realizar un buen diagnóstico de motivación.

Asimismo, y con la ayuda del equipo de Alphega Farmacia, los participantes discutieron las diferentes vías para estimular una actitud positiva del equipo, las distintas necesidades del personal y los diferentes sistemas de retribución e incentivos.

En cada curso se invitó además a los asistentes a realizar un autoanálisis sobre la motivación de sus propios equipos. A partir de los resultados obtenidos, se planificaron una serie de acciones y factores a tener en cuenta para mejorar este punto.