'Abraxane' (Celgene) mejora la supervivencia de pacientes con cáncer de mama metastásico

Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 14:48
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un estudio demuestras resultados favorables en el uso de la terapia denominada nab-Paclitaxel, registrado como 'Abraxane' por Celgene, en términos de supervivencia libre de progresión y de respuestas, así como disminución de la toxicidad, aumento de la tolerabilidad y una administración más rápida en pacientes con cáncer de mama metastásico.

   Estos datos se presentaron durante en el encuentro anual Advances in Breast Cancer (ABC) 2012, celebrado el pasado sábado. Expertos reunidos en este encuentro han coincido en asegurar que nab-Paclitaxel es más eficaz que los taxanos convencionales.

   "La unión de paclitaxel a las moléculas de albumina, para formar nab-paclitaxel, facilita el transporte hacia las células tumorales, de forma que la concentración final que alcanza el medicamento en el tumor es mucho más alta que con la administración clásica, lo que aumenta la supervivencia", señalan desde la farmacéutica.

   En este sentido, el jefe del servicio del Hospital Arnau de Vilanova (Valencia), el doctor Antonio Llombart, ha afirmado que este nuevo fármaco es "un desarrollo tecnológico muy importante". Además, ha añadido, "aporta mejoras, que se traducen en una disminución de las reacciones alérgicas, de la toxicidad hematológica, con una administración del medicamento más rápida y es más tolerable para el paciente".

   En relación a las perspectivas de futuro de los tratamientos del cáncer de mama, LLombart ha explicado que, actualmente, se están enfrentado a una "nueva era" en la que se empieza a eliminar quimioterapia, o al menos limitarla, o a crear nuevos medicamentos como nab-paclitaxel, en base a estas nuevas terapias dirigidas.