MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 70 gastroenterólogos de toda España se reunirán en Barcelona en la jornada 'Stand Alone', donde se presentaran datos e información sobre esta nueva indicación, así como un repaso de esta patología: historia, tratamiento, marcadores biológicos y sesión de casos clínicos.
Además, de conocer de primera mano la nueva indicación de adalimumab para pacientes con colitis ulcerosa. Este fármaco está disponible para el tratamiento de pacientes con colitis ulcerosa desde principios de septiembre, suponiendo el primer tratamiento biológico de administración domiciliaria comercializado en España para estos pacientes.
"Tener una opción terapéutica más para el tratamiento de pacientes con colitis ulcerosa nos permite una mayor adaptación del tratamiento a las necesidades de cada paciente, teniendo en cuenta su estilo de vida y actividad laboral", señala el jefe del servicio de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Cliníc de Barcelona, el doctor Jualián Panés.
La colitis ulcerosa es una enfermedad crónica y progresiva que puede tener complicaciones graves conduciendo a hospitalizaciones y cirugía. La enfermedad afecta a alrededor de 52.000 personas en toda España1 y presenta síntomas como incontinencia fecal, diarrea, sangrado, fiebre, pérdida de peso y dolor abdominal2, convirtiéndose así en una enfermedad con gran impacto psicológico y en la calidad de vida del paciente