AbbVie ha reducido un 6,8% la cantidad de residuos que produce

SIGRE reconoce a AbbVie por la reducción del impacto ambiental de sus envases
ABBVIE
Publicado 23/07/2018 11:48:47CET

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

AbbVie ha reducido en un 6,8 por ciento la cantidad de residuos que produce con sus envases, según muestra el Plan Empresarial de Prevención de Envases 2015-2017 de Sigre, en el que participa, lo que le ha valido un reconocimiento de la entidad por la reducción de su impacto ambiental y contribuir a una sociedad más sostenible.

Además de minimizar el impacto medioambiental de sus envases, desde 2013, AbbVie ha reducido en todo el mundo sus emisiones de carbono y su consumo de agua un 19 por ciento y los residuos que produce en un 17 por ciento.

Para 2025, la compañía ha tomado como objetivo reducir las emisiones de carbón un 25 por ciento, el consumo de agua y los residuos producidos un 20. Además, pretende incrementar el uso de energías renovables un 50 por ciento.

"Desde nuestro nacimiento hemos construido una sólida cultura ética, transparente e inclusiva en favor de la sostenibilidad. Los pilares de nuestra responsabilidad social son mejorar los resultados en salud y contribuir con las comunidades, y hacerlo en todo momento con respeto al medioambiente y a una cadena de suministro sostenible", ha indicado el director general de AbbVie en España, Eduardo Leyva.