AbbVie realiza un nuevo análisis evaluando la respuesta temprana al tratamiento con 'Humira' (adalimumab)

Actualizado: martes, 7 octubre 2014 5:37

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

AbbVie ha anunciado los resultados de un análisis 'post-hoc' del ensayo 'IMAgINE-1', en el que se evalúa 'Humira' (adalimumab) en pacientes pediátricos de 6 a 17 años con enfermedad de Crohn (EC) de actividad moderada o grave que no respondieron al tratamiento convencional, o que no lo toleraban o lo tenían contraindicado.

Los resultados del análisis revelaron que adalimumab inducía una remisión y una respuesta clínica al cabo de cuatro semanas. Estos resultados se presentaron en el Congreso United European Gastroenterology Week (UEGW, por sus siglas en inglés) celebrado en Berlín (Alemania), y en el Congreso Anual del American College of Gastroenterology que tuvo lugar en San Diego (California).

Adalimumab está aprobado para el tratamiento de pacientes pediátricos con edades comprendidas entre los 6 y 17 años con EC activa grave que han tenido una respuesta insuficiente a la terapia convencional incluyendo tratamiento nutricional primario, un corticoesteroide, y un inmunomodulador, o que son intolerantes o tienen contraindicadas estas terapias.

En este análisis 'post-hoc' de subgrupos, el 81 por ciento de los pacientes respondieron el tratamiento de inducción con adalimumab basado en el peso al cabo de cuatro semanas. Además, el 27 por ciento de los pacientes alcanzaron una remisión con adalimumab a las 4 semanas, observándose tasas parecidas de remisión entre los grupos de dosis alta y dosis baja.

Asimismo, en el ensayo 'IMAgINE-1', todos los pacientes pediátricos con EC recibieron adalimumab y, el porcentaje de pacientes que habían alcanzado una remisión clínica a las 26 semanas fue mayor en el grupo de dosis alta de adalimumab que en el de dosis baja. Además, a las 52 semanas, la proporción de pacientes que se encontraba en remisión clínica era mayor en el grupo de dosis alta de adalimumab (33%) que en el de dosis baja (23%).

"La enfermedad de Crohn pediátrica es una enfermedad crónica y potencialmente incapacitante que interviene en una etapa clave del desarrollo físico y social. Adalimumab ayuda a lograr la remisión clínica a largo plazo con la comodidad del uso domiciliario. Estos nuevos datos de eficacia de adalimumab son importantes para mejorar el conocimiento y el cuidado de la enfermedad de Crohn pediátrica", ha comentado el director médico de AbbVie España, Arturo López-Gil.