Publicado 29/10/2020 11:48CET

AbbVie presenta resultados positivos de 'Skyrizi' en psoriasis en placas de moderada a grave

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía biofarmacéutica AbbVie ha anunciado que casi dos tercios (63%) de los pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave tratados con 'Skyrizi' (risankizumab) consiguieron mantener un aclaramiento completo de la piel durante más de 3 años (172 semanas), determinado por una mejoría del cien por cien desde el momento basal en el índice de gravedad y área de la psoriasis (PASI 100)1.

Además, tras más de 3 años de tratamiento con el fármaco, el 88 por ciento de los pacientes alcanzaron un aclaramiento completo o casi completo de la piel, determinado por una valoración global del médico de ausencia de lesiones o lesiones similare (sPGA 0/1) o una mejoría en el índice de intensidad y área de la psoriasis del 90 por ciento (PASI 90). Por otro lado, no se detectaron nuevos hallazgos de seguridad tras más de tres años de tratamiento continuo.

Estos nuevos resultados del estudio de extensión abierta de Fase III 'LIMMitless' han sido presentados durante el Congreso Virtual de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV), que se está celebrando entre el 29 y el 31 de octubre.

"Ser exigentes con los objetivos terapéuticos y aspirar a conseguir un aclaramiento completo y duradero de la piel es un hito realista, tal y como indican estos nuevos datos presentados del estudio de extensión abierta de Fase III con tratamiento continuo de risankizumab a más de 3 años", ha comentado la doctora Raquel Rivera, del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

En un análisis separado del índice de calidad de vida en dermatología (DLQI) dentro del estudio se observó un impacto claramente positivo en la calidad de vida relacionada con la salud. El DLQI es un índice de calidad de vida relacionada con la salud del paciente, que varía entre 0 y 30 y donde las puntuaciones menores indican que la enfermedad tiene menos impacto en la calidad de vida.

La mayoría de los pacientes (83%) consiguió alcanzar una puntuación del índice DLQI de 0 o 1, indicativa de una mejoría significativa de la calidad de vida tras el tratamiento continuo durante más de 3 años. Además, aproximadamente el 92 por ciento de los pacientes alcanzó tras este tiempo una reducción clínicamente significativa de las puntuaciones del DLQI de al menos 4 puntos desde el momento basal. La proporción de pacientes que alcanzó esta reducción se mantuvo constante desde el primer año (semana 52; n = 872) y durante más de 3 años (semana 172; n = 505).

"La psoriasis es una enfermedad crónica con un elevado impacto emocional y social. Por ello, las personas con psoriasis en placas de moderada a grave necesitan opciones terapéuticas que les ayuden no sólo a alcanzar un aclaramiento rápido de su piel, sino que también esto perdure en el tiempo permitiendo así un impacto en la mejora de su calidad de vida", indica Rivera. 'Skyrizi' es parte de una colaboración entre Boehringer Ingelheim y AbbVie, en la que AbbVie dirige el desarrollo y la comercialización en todo el mundo.

Contador