MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
AbbVie ha anunciado la presentación de la solicitud de autorización de comercialización a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) para risankizumab, un inhibidor de la interleucina-23 (IL-23) en fase de investigación, para el tratamiento de pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave.
"La presentación de risankizumab a la EMA marca otro importante hito en el avance del tratamiento de personas que viven con enfermedades inmunomediadas", ha comentado el vicepresidente ejecutivo, investigación y desarrollo y director científico de AbbVie, Michael Severino.
La solicitud de autorización de comercialización está respaldada por datos del programa global de psoriasis en fase III de risankizumab. Además, es fruto de una colaboración con Boehringer Ingelheim en la que AbbVie dirige el futuro desarrollo y comercialización de risankizumab en todo el mundo.
"Muchos pacientes con psoriasis siguen luchando contra esta enfermedad y el impacto que causa en su calidad de vida. Risankizumab tiene el potencial de ser una importante nueva opción de tratamiento y estamos deseando trabajar con la EMA durante el proceso de evaluación", ha zanjado Severino.