Publicado 25/03/2015 14:22CET

Abbvie y C2N, unidas para comercializar nuevas terapias contra el Alzheimer

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La multinacional farmacéutica Abbvie y la compañía C2N Diagnostics han firmado un acuerdo de licencia exclusiva para todo el mundo con el objetivo de desarrollar y comercializar una gama de anticuerpos anti-tau para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y otras dolencias neurológicas.

Esta colaboración, cuyas condiciones económicas no se han hecho públicas, se enmarca en el compromiso de AbbVie de investigar terapias modificadoras de la enfermedad de Alzheimer y se centra en el estudio de las proteínas tau, responsables de la estructura y el transporte en células neuronales.

La acumulación anómala de proteína tau alterada es uno de los principales indicadores en diversos trastornos neurodegenerativos, como la enfermedad de Alzheimer, la parálisis supranuclear progresiva o la degeneración corticobasal.

Además, según informan ambas compañías, el desarrollo de la patología tau guarda una estrecha relación con la evolución clínica de la enfermedad.

Esto hace que la gama de anticuerpos anti-tau de C2N se considere una de las opciones "más prometedoras" para retrasar el avance de este devastador trastorno neurodegenerativo.

"Existe una evidente necesidad de nuevos métodos y tratamientos contra la enfermedad de Alzheimer", ha comentado Jim Sullivan, vicepresidente de AbbVie para investigación farmacéutica, que confía en que la unión de ambas compañías permita "obtener rápidos avances en el uso de anticuerpos anti-tau en pacientes".

Para leer más