Publicado 14/07/2021 11:47CET

AbbVie anuncia buenos resultados de risankizumab en pacientes con enfermedad de Crohn

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

AbbVie ha anunciado resultados positivos de dos estudios de inducción de Fase III, ADVANCE y MOTIVATE, que muestran que las dos dosis de risankizumab (600 mg y 1.200 mg) cumplieron los criterios de valoración primarios de remisión clínica y respuesta endoscópica en la semana 12 en pacientes adultos con enfermedad de Crohn de moderada a grave.

En el estudio ADVANCE se incluyeron pacientes que habían mostrado una respuesta inadecuada o intolerancia al tratamiento convencional o biológico1. En el estudio MOTIVATE se evaluó a pacientes que habían respondido de forma inadecuada o que habían mostrado intolerancia al tratamiento biológico.

"La naturaleza progresiva de la enfermedad de Crohn hace que sea fundamental que las opciones de tratamiento vayan más allá de los síntomas para ayudar a los pacientes a alcanzar una respuesta endoscópica", ha comentado Michael Severino, vicepresidente y presidente de AbbVie.

"Muchos pacientes aún no alcanzan el control de la enfermedad. Estos resultados positivos muestran cómo dirigirse hacia la IL-23 puede inducir rápidamente mejorías en las personas que viven con esta enfermedad", ha añadido.

Risankizumab (SKYRIZI) es fruto de una colaboración entre Boehringer Ingelheim y AbbVie, en la que AbbVie dirige el desarrollo y la comercialización en todo el mundo.

Contador