Abbott presenta un prototipo de cribado sanguíneo de nueva generación diseñado por expertos de todo el mundo

Sede de Abbott
ABBOTT
Actualizado: lunes, 1 julio 2013 14:20

MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Abbott ha presentado recientemente en Amsterdam (Países Bajos) un prototipo de cribado sanguíneo de nueva generación diseñado por expertos de todo el mundo, el cual se ha expuesto con motivo de la celebración de una reunión de la Sociedad Internacional de Trasfusión Sanguínea (ISBT, por sus siglas en inglés).

De esta forma, y con el compromiso de la compañía de "garantizar la seguridad del suministro de sangre", la farmacéutica ha ideado este sistema, que se caracteriza por un diseño "que se adecúa al usuario". Así, se intenta dar respuesta al deseo de "simplificar las interacciones críticas en el laboratorio, entre las personas, los instrumentos y la información" por parte de los profesionales sanitarios.

Con estas palabras lo refleja el vicepresidente divisional de Estrategia Global Diagnóstica y Mercados Emergentes de Abbott, Luc Ruysen, que añade que la idea era "desarrollar una solución de nueva generación con las características que deseaban".

Abbott realiza "mejorías continuas" en las tecnologías del cribado de sangre desde hace más de 40 años. Ejemplo de ello es la atención de la compañía centrada en el desarrollo de tecnologías para las pruebas de VIH/sida y la creación del Programa de Vigilancia Global de Abbott en 1994.

Precisamente, este último controla activamente la aparición de nuevas cepas de VIH "para identificar y responder a las variantes antes de que se conviertan en un problema de salud pública". Con ello, se aporta una base científica para desarrollar ensayos que garanticen que las pruebas pueden detectar infecciones por el VIH "de manera fiable".

Además, desde Abbott exponen que, en los últimos diez años, se ha ampliado para controlar el virus de la hepatitis B. Al respecto, el director de Diagnóstico de Sanquin Blood Supply, el doctor Harry Bos, sostiene que, "diariamente, la transfusión de sangre y hemoderivados ayuda a salvar vidas".