AB Biotics firma un acuerdo con UIC Barcelona para investigar en el ámbito de los probióticos

Firma del convenio entre AB Biotics y UIC Barcelona
UIC
Publicado 18/09/2018 17:29:24CET

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

AB Biotics y la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) han firmado un acuerdo de colaboración, para los próximos tres años, para desarrollar el 'Programa Polyphosphate and Probiotic Mechanism of Action', el cual tiene como objetivo estudiar la producción bacteriana de gránulos de polifosfato para la mejora de los síntomas asociados al síndrome del intestino irritable.

Asimismo, la iniciativa también se centra en estudiar la caracterización metabólica de más de 500 cepas bacterianas, para seleccionar aquellas más apropiadas para hacer frente a diferentes patologías humanas que afectan a distintas áreas, como la salud cardiovascular, oral, vaginal, gastrointestinal, así como el desarrollo de probióticos para la salud infantil.

De este modo, el grupo de investigación podrá comprobar su acción en ensayos clínicos controlados. Para desarrollar el programa, AB Biotics cuenta con el conocimiento y la experiencia en el estudio de los polifosfatos del grupo de investigación de UIC Barcelona, 'Nuevas Ciclinas', que dirige el doctor Josep Clotet.