Publicado 03/09/2020 13:26:23 +02:00CET

El 85% de los asegurados de MAPFRE utiliza al menos una vez al año su seguro de salud

Médico
Médico - MAPFRE

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 85 por ciento de los asegurados de MAPFRE utiliza al menos una vez al año su seguro de salud y prácticamente la mitad de los clientes realiza al menos una prueba de diagnóstico por imagen, siendo las más utilizadas las radiografías, ecografías, resonancias y TAC, utilizadas por cerca del 40 por ciento de pacientes. De éstas, las más consultadas son las ecografías y radiografías, empleadas por cerca de 400.000 pacientes.

Asimismo, el 36 por ciento de las personas que tienen contratado el seguro de salud realizan análisis clínicos y más del 30 por ciento ha utilizado los servicios de urgencia hospitalaria. Son datos de un estudio realizado por MAPFRE sobre su propia cartera de seguros de salud, formada por más de 860.000 clientes.

Por especialidades médicas, odontoestomatología, obstetricia y ginecología son las más utilizadas por los pacientes. En 2019, un 24 por ciento de asegurados utilizaron servicios de odontoestomatología y cerca del 42 por ciento de las mujeres acudieron al ginecólogo en alguna ocasión, además, el 48 por ciento de los menores de 14 años realizaron consultas de Pediatría.

Por otra parte, del 11% de los asegurados realiza sesiones de fisioterapia, rehabilitación u osteopatía, con una media de 17 sesiones por paciente al año entre las 3 especialidades. Otras especialidades médicas utilizadas por los pacientes son las correspondientes a Dermatología, Oftalmología y Medicina General.

Contador

Para leer más