El 70% de los españoles tiene una opinión positiva de la inteligencia artificial, según Stada

El vicepresidente ejecutivo de comunicación, Frank Sataud, la directora general de Human 8, Magali Geens, y el ceo de Stada, Peter Goldschmidt, presentando en Roma el Stada Health Report 2024
El vicepresidente ejecutivo de comunicación, Frank Sataud, la directora general de Human 8, Magali Geens, y el ceo de Stada, Peter Goldschmidt, presentando en Roma el Stada Health Report 2024 - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 24 junio 2024 14:24

Los españoles y los finlandeses son los europeos que más confían en la medicina convencional

ROMA (ITALIA), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 70% de españoles tiene una percepción positiva de la inteligencia artificial (IA), frente al 62% de la media europea, según datos recogidos en la décima edición Stada Health Report 2024, un informe basado en una encuesta realizada a 46.000 europeos de 23 países.

Han presentado el informe este lunes en Roma por el ceo de Stada, Peter Goldschmidt; la directora general de la consultora Human 8, Magali Geens, y el vicepresidente ejecutivo de comunicación de Stada, Frank Staud.

Fuentes de Stada han dicho que la opinión positiva de los españoles respecto a la IA es "mucho más acentuada" que en otros grandes países europeos, como Francia (60%), Alemania (61%), Reino Unido (60%) e Italia (66%).

MEDICINA CONVENCIONAL

Respecto a la confianza en la medicina convencional, el informe de Stada muestra una aumento del aumento de este parámetro: casi 7 de cada 10 europeos afirman confiar en la medicina convencional "en gran medida", lo que representa un 69% del total y un incremento de 7 puntos porcentuales respecto a 2022.

España destaca como uno de los "defensores más férreos" de la medicina convencional, con el 82% de los españoles que muestran confianza en esta disciplina, junto a Finlandia, con un 84%.

Los principales motivos de confianza son los consejos de los profesionales de la salud, como médicos y farmacéuticos, "muy valorados" por el 48% de los europeos y por el 52% de los españoles, así como la evidencia científica que avala la medicina, valorada por el 50% de los españoles, y el control y la regulación de las administraciones que asegura la calidad (49%).

STADA HEALTH REPORT 2024

Stada ha realizado una encuesta con más de 30 preguntas sobre salud, como la satisfacción con la asistencia sanitaria, la confianza en la medicina convencional, la salud mental y la incorporación de la IA.

En la encuesta han participado 46.000 personas, alrededor de unas 2.000 personas por cada uno de los 23 países incluidos en el informe: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Kazajstán, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza y Uzbekistán.

Contador

Leer más acerca de: