Publicado 02/06/2022 15:06

El 56% de la población reconoce no tener suficiente conocimiento acerca de los medicamentos biosimilares, según estudio

Archivo - Todo lo que debes saber sobre la aspirina
Archivo - Todo lo que debes saber sobre la aspirina - ISTOCK - Archivo

   MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El 56 por ciento de la población ha reconocido no tener suficiente conocimiento acerca de los medicamentos biosimilares , según los resultados de un estudio impulsado por el Instituto ProPatiens, con la colaboración de la Cátedra del Paciente, en el que han participado 102 asociaciones de pacientes nacionales y regionales.

   Sin embargo, el 97 por ciento de los encuestados ha demandado más información y formación acerca de este tipo de fármacos, puesto que el 36 por ciento de los que conocen los medicamentos biosimilares afirman tener un grado de conocimiento aceptable.

   Otro aspecto relevante del estudio está relacionado con las fuentes de información que utiliza. Los encuestados han señalado que su principal fuente de información son los médicos (40,9%) de los casos y un 27,3 por ciento la obtiene de internet.

   Los encargados de responder la encuesta han sido fundamentalmente mujeres (85,3%) residentes en la Comunidad Autónoma de Madrid (26,5%), Andalucía (13,7%), Castilla y León y Galicia con el 11,8% de los encuestados respectivamente, Comunidad Valenciana (8,8%), Cataluña con el 7,8%, País Vasco (4,9%) y el resto de territorios en porcentajes menores.

Contador