VALENCIA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha alertado este sábado de que la paralización del Hospital de Llíria es "un anticipo" de lo que pasaría en España si el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, gana las elecciones el próximo 20 de noviembre.
Martínez se ha pronunciado así durante una concentración convocada por los socialistas a las puertas del edificio en construcción, donde ha denunciado que el centro hospitalario "estaba a punto de ser una realidad" a pesar de llegar "con ocho años de retraso" cuando el PP "ha arruinado económicamente la Generalitat y ha decidido recortar por lo básico, por los servicios esenciales para los vecinos y vecinas que esperaban la apertura de este centro, así como el de Gandia, Torrent, Ontinyent o La Vall d'Uxó".
Ha insistido en que la decisión de no terminar el hospital "ha causado división dentro del PP del Camp de Túria y algunos representantes de este partido se han mostrado contrarios", aunque ha lamentado que éstos "no hayan sido capaces de imponer su opinión respecto a la de Fabra y un Consell que han optado por castigar a la comarca".
La también alcaldesa de Quart de Poblet ha explicado que la decisión del PP perjudica a los vecinos y vecinas del Rincón de Ademuz, la Serranía y el Camp de Turia, una región de 300.000 habitantes que tan sólo tiene como hospital el Arnau de Vilanova, "con sólo 300 camas hospitalarias, y además carente de algunas especialidades esenciales, claramente insuficientes".
"AQUÍ NO HAY HERENCIA"
Carmen Martínez ha destacado también que al PP "no le sirven" en la Comunitat Valenciana "las excusas que sí aplica en otras" regiones, ya que "aquí no hay herencia y sólo ellos son responsables de esta situación".
A su juicio, la decisión del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de "no invertir ni un solo céntimo de euro en nuevas infraestructuras sanitarias y regalar solares a las empresas para que construyan colegios es una revelación del programa oculto del PP y de Mariano Rajoy para aplicar en España si gana el 20-N". "Tenemos un nuevo motivo para impedir con nuestro voto esta situación", ha agregado.
La dirigente socialista ha censurado que mientras el magnate de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone "cobra puntualmente y la Generalitat no tiene reparos en prolongar el contrato", aquellos "que más necesitan la ayuda de la administración son castigados".