Publicado 03/09/2021 17:54CET

En 2020 más de 5.000 farmacias participaron en promociones y productos lanzadas por marcas y laboratorios

Archivo - Farmacia.
Archivo - Farmacia. - STADA - Archivo

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Pese a todas las restricciones por la pandemia del coronavirus, en 2020 al menos más de 5.000 farmacias participaron en promociones y productos lanzadas por marcas y laboratorios, según datos aportados por Valassis en España.

Además, y según el trabajo, se gestionaron casi medio millón de participaciones distintas en las que el consumidor adquirió el producto en promoción y recibió el descuento correspondiente. Esto supuso un ahorro estimado de un millón y medio de euros a los consumidores.

Por comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid se posicionó a la cabeza liderando el ranking de participaciones (18%), seguida de Cataluña (17%), Andalucía (17%), la Comunidad Valenciana (12%), País Vasco (8%), Galicia (6%) Castilla-La Mancha (5%), Baleares (4%), Castilla y León (4%) y Murcia (3%).

Por último, con solo un uno por ciento de participación se colocan al final del ranking el Principado de Asturias, Aragón, Cantabria, Extremadura, Ciudad Autónoma de Melilla y Comunidad Foral de Navarra. En cuanto a Canarias, La Rioja y Ciudad Autónoma de Ceuta no tuvieron representación.

Respecto a ventas por categorías de productos, los datos muestran un aumento en las promociones de productos de cuidado personal, especialmente en cosmética dermatológica e higiene bucal. Por otro lado, se observó una caída en las promociones de cremas solares debido a las restricciones.

Contador