Ya es posible 'recuperar' la areola de la mama tras una mastectomía gracias a la micropigmentación

Areola
CLÍNICAS PLANAS
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2016 14:09

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ya es posible 'recuperar' la areola de la mama tras una mastectomía, (extirpación de la mama afectada por el tumor), gracias a la micropigmentación, que consiste en una técnica derivada del tatuaje que consigue dar forma a la aerola y al pezón con la introducción de pigmentos bajo la piel mediante un dermógrafo.

Este tratamiento es cada vez más demandado entre las mujeres que se someten a una reconstrucción mamaria ya que la recuperación estética de la mama supone un paso más hacia la superación de la enfermedad. "Los resultados de la técnica sorprenden gratamente a las pacientes, que sienten que han superado plenamente el aspecto de su mama", explica la especialista del Departamento de Micropigmentación de Clínica Planas, Maribel Escarra.

En España 1 de cada 8 mujeres padecerá un cáncer de mama a lo largo de su vida y más de 25.000 casos son diagnosticados cada año, de todos estos casos, algo más del 64 por ciento acaban en mastectomía, según las estimaciones de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

"Gracias a esta técnica de maquillaje semipermanente somos capaces de crear la areola y el pezón sobre la mama reconstruida, de algún modo realizamos los acabados finales a la cirugía reconstructiva para que esa mama se asemeje lo más posible a la mama contralateral", recalca Escarra.

La areola se pigmenta tras la cirugía reconstructiva, sobre tres meses después de que el cirujano haya colocado el pezón. En este proceso es muy importante la elección del color para conseguir unas mamas similares y una areola lo más parecida a la otra, por lo que este tratamiento requiere ponerse en manos de especialistas con experiencia en este campo para obtener los resultados deseados.