Publicado 30/06/2022 14:04

Vithas recuerda que la mesoterapia facial ayuda a frenar los signos del fotoenvejecimiento por el sol

La Dra. Noor Cheikhi, especialista en medicina estética de Vithas Las Palmas
La Dra. Noor Cheikhi, especialista en medicina estética de Vithas Las Palmas - CEDIDO POR VITHAS LAS PALMAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vithas Las Palmas ha recordado que la mesoterapia facial ayuda a frenar los signos del fotoenvejecimiento y la aparición de arrugas causadas por la sobrexposición al sol, según ha informado el grupo en una nota de prensa.

En este sentido, una exposición prolongada y repetida a los rayos solares puede provocar graves daños en la piel, generando un envejecimiento prematuro; especialmente en zonas como el rostro o el escote.

Por ello, la administración de determinadas sustancias que ayudan a hidratar (ácido hialurónico), nutrir y revitalizar (vitaminas y minerales) la piel, mediante la mesoterapia, contrarresta el efecto que los radicales libres ejercen sobre nuestra dermis, sobre todo tras la exposición solar.

Con todo, el objetivo de la mesoterapia es actuar sobre las líneas de tensión de la cara, el cuello y el escote, minimizando e incluso eliminando las pequeñas arrugas, tensando y dando un efecto lifting a través de la estimulación de formación de colágeno y elastina.

Al respecto, la especialista en medicina estética de Vithas Las Palmas, la doctora, Noor Cheikhi, ha señalado que, en concreto, la mesoterapia facial consiste en la administración de determinadas sustancias en la dermis superficial de la piel a través de pequeñas infiltraciones.

HIDRATAR, NUTRIR Y REVITALIZAR

"Estas sustancias son productos que ayudan a hidratar, como el ácido hialurónico, y también para nutrir y revitalizar, como las vitaminas y minerales", detalló.

Además, hizo especial hincapié en que con este tratamiento médico-estético también se busca revitalizar la piel contrarrestando el efecto que los radicales libres ejercen sobre nuestra dermis, sobre todo tras la exposición solar.

De acuerdo con la especialista, "la mesoterapia facial constituye una de las mejores opciones para hidratar y reparar los daños del fotoenvejecimiento. Es un proceso rápido, seguro e indoloro que puede realizarse durante todo el año y que está recomendado especialmente durante épocas de mayor exposición solar como son los meses de verano".

PRINCIPALES SÍNTOMAS DEL FOTOENVEJECIMIENTO

Por su parte, los signos de daño por exposición solar, es decir, el fotoenvejecimiento, son principalmente los cambios de pigmentación y la aparición de laxitud y falta de elasticidad.

"Las manchas, pecas y lunares, resultado de cambios en la pigmentación de la piel, deben vigilarse periódicamente", aseveró la doctora Cheikhi.

En esta misma línea, según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se estima que el 75% de las arrugas son producidas por la exposición solar.

Como resultado, aparecen otros de los síntomas característicos del fotoenvejecimiento como la aparición de laxitud y falta de elasticidad, que generan la formación de arrugas finas superficiales y surcos o arrugas gruesas.

"Las lesiones producidas por la radiación solar son acumulativas por lo que, con el paso del tiempo, la piel no es capaz de auto repararse y el fotoenvejecimiento llega a ser irreversible. Por eso, la mejor arma de la que disponemos es la prevención: evitar o reducir la exposición a las radiaciones solares y proteger correctamente nuestra piel", concluyó la especialista.