Vitaldent incorpora el Test Genético Bacteriológico, que analiza el ADN bacteriano para prevenir patologías

Publicado 07/11/2019 13:24:02CET
Vitaldent incopora el Test Genético Bacteriológico, presentado en el SBC Fórum 2019.
Vitaldent incopora el Test Genético Bacteriológico, presentado en el SBC Fórum 2019. - VITALDENT

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vitaldent ha incorporado el Test Genético Bacteriológico, una nueva prueba que detecta el ADN de las bacterias periodontales y permite prevenir y abordar con tratamientos más eficaces enfermedades como la gingivitis o la periodontitis e incluso la halitosis, en virtud de un acuerdo con Spiral, compañía especializada en análisis y tecnología genética. Con este test, pesentado en el SBC Fórum 2019, la compañía inicia su camino hacia la odontología microgenética.

Uno de los problemas de salud oral más comunes en la población son las enfermedades o infecciones periodontales, aquellas que dañan las encías o el hueso que las soporta. Esta dolencia, de no tratarse correctamente, puede llegar a derivar en la pérdida de piezas dentales e incluso afectar a la salud sistemática. Numerosos estudios relacionan las enfermedades periodontales también con enfermedades cardíacas, diabetes o incluso Alzheimer.

Con esta novedosa prueba indolora se pueden identificar, clasificar y cuantificar las 16 bacterias periodontales más involucradas en el proceso de la enfermedad periodontal a través del estudio del ADN bacteriológico. Es decir, es posible identificar los tipos de bacterias presentes en la boca del paciente y su cantidad, así como la medicación recomendada con unos resultados objetivos. Igualmente permite detectar genéticamente esas bacterias y predecir si el paciente está infectado antes incluso de llegar a desarrollar la enfermedad, sobre todo en los pacientes con antecedentes genéticos de piorrea.

Además, más allá de las enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis, también los pacientes que sufran de halitosis también pueden utilizar este test ya que, a pesar de que hasta hace no mucho se pensaba que el origen de la halitosis estaba en el estómago, la realidad es que en el 90% de los casos el mal olor procedente de la cavidad oral se debe a la acción de bacterias localizadas principalmente en la parte posterior de la lengua y en la hendidura de las encías.

Así, uno de los tipos de halitosis más frecuentes es la de origen periodontal y con esta prueba genética, los especialistas de Vitaldent podrán así detectar las bacterias causantes de este problema y prevenir su desarrollo.

Con el objetivo de que todos sus pacientes puedan beneficiarse de las ventajas que ofrece esta prueba genética, Vitaldent ha establecido un acuerdo con Spiral, compañía especializada en análisis y tecnología genética con seis años de experiencia en el sector , para distribuir el Test Genético Bacteriológico en todas sus clínicas.

Contador