Publicado 18/03/2021 11:20CET

Vitaldent gestionará más de 110.000 tratamientos de pacientes de Dentix y coordinará 660 empleados

Vitaldent gestionará más de 2.300 pacientes de Dentix en Navarra
Vitaldent gestionará más de 2.300 pacientes de Dentix en Navarra - VITALDEN

El objetivo de la compañía es alcanzar entre 500 y 600 clínicas en España en los próximos 3 o 4 años

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de salud dental Vitaldent suma a su red nacional 76 clínicas de Dentix adquiridas por parte de su accionista Advent International, una operación por la que el equipo de alta dirección de Vitaldent pasa a gestionar las clínicas Dentix adquiridas y la compañía continúa con su plan de expansión y contribuye "a la consolidación de un sector tradicionalmente muy atomizado en nuestro país".

Así lo ha anunciado este jueves Vitaldent, que ha incidido en que sumando la gestión de clínicas Dentix con la ya consolidada Plataforma de salud bucodental, se amplía su capilaridad territorial y pasa a representar una cuota de mercado del 27% de clínicas de cadenas dentales en número de clínicas bajo gestión, lo que supone un 40% por facturación.

Como nuevos gestores de las clínicas Dentix, entre los objetivos de Vitaldent se encuentran el llevar el modelo de gestión, la calidad y la buena praxis que caracterizan a la compañía desde su creación hace ya más de 30 años a todas las clínicas Dentix. El objetivo de la compañía es alcanzar entre 500 y 600 clínicas en España en los próximos tres o cuatro años.

En lo que respecta a los pacientes, más de 110.000 pacientes de Dentix podrán ser atendidos y dar continuidad a los tratamientos que hasta ahora se habían visto paralizados. Una cifra que equivale aproximadamente al 90% de tratamientos pendientes de la compañía.

Vitaldent gestionará la finalización de los tratamientos gracias al acuerdo alcanzado con las cinco principales entidades de financiación al consumo de Dentix (BBVA, Cetelem, Abanca Servicios Financieros, Pepper Money y Sabadell Consumer Finance), así como aquellos pacientes no financiados por éstas que pertenecían a las clínicas que pasan a integrar la plataforma.

En el caso de los pacientes de las clínicas que quedaron fuera de la operación, se asumirá la totalidad de tratamientos financiados por dichas entidades financieras, mientras que aquellos que pagaran en su día mediante entrega de efectivo o a través de otra entidad financiera, tendrán acceso a una oferta especial para terminar su tratamiento.

Los pacientes de las 76 clínicas Dentix adquiridas podrán continuar sus tratamientos en estas mismas clínicas, mientras que en el caso de aquellos pacientes procedentes de clínicas Dentix no adquiridas se atenderán tanto en dichas 76 clínicas como en algunas clínicas de la red de Vitaldent.

Contador