Este verano: un rostro fresco y relajado con ácido hialurónico

Cara de mujer con piel perfecta
Foto: GETTY
Actualizado: martes, 2 junio 2015 14:20

MADRID, 2 Jun. (INFOSALUS) -

   Llega el verano, una época en la que a todo el mundo le gusta tener un aspecto saludable, por eso cada vez más se acude a las infiltraciones con ácido hialurónico, que ayudan a eliminar esos signos de tristeza o cansancio del rostro manteniendo la naturalidad y personalidad de uno mismo.

   Además, como explica la especialista en medicina estética de la clínica 'Eres Estética Médica' en Madrid, la doctora Raquel Moreno, en esta época muchas mujeres no suelen llevar maquillaje en lugares como la playa o la piscina mientras toman el sol, "pero no renuncian a tener un rostro natural, fresco y relajado sin ojeras o arrugas".

  BENEFICIOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO

   El ácido hialurónico presenta muchas ventajas porque "modela el rostro, elimina las arrugas y la flacidez, no agrede la piel, se obtienen resultados inmediatos, perdura en el tiempo, no modifica la expresión, la persona vuelve de inmediato a la vida cotidiana y en la misma sesión se logra un efecto de hidratación y estimulación de la producción de colágeno por la capacidad de captación de agua que tiene la propia molécula de ácido hialurónico".

   No se pueden equiparar lociones hidratantes contienen ácido hialurónico con los rellenos faciales. Desde Allergan recuerdan que la única forma de reponer este ácido en las capas profundidas de la piel, es a través de los rellenos faciales, ya que imitan el efecto de realce del ácido hialurónico natural de la piel para mantenerla hidratada y elástica, con resultados que pueden durar hasta un año.

QUÉ ME HAGO

Desde Allergan destacan que dependiendo de la edad y el estado de tu rostro el tratamiento varía. Así lo recomendable, según explican es:

* En la década de los 30.

   La flacidez facial da su primer aviso, es cuando el rostro comienza a tener un aspecto cansado, pueden aparecer ojeras y surcos nasogenianos. Por eso el tratamiento a esta edad es muy sencillo: en muchos casos con sólo 3 ó 4 estratégicos puntos de inyección se puede recuperar el aspecto fresco de los 20 años.

* En la década de los 40.

   La flacidez ya es evidente, la ojera es más marcada y el pómulo se cae, haciendo que la zona del surco nasogeniano quede hundida. El objetivo principal del tratamiento es levantar el pómulo y también suele ser necesario tratar discretamente la zona peribucal para evitar la aparición del código de barras y la caída de la comisura labial. A esta edad, los expertos señalan que con una sola sesión de tratamiento al año suele ser suficiente.

* En la década de los 50.

   Los signos del envejecimiento se hacen mucho más patentes, aparecen arrugas marcadas y la flacidez afecta no sólo al tercio medio del rostro, sino también al óvalo facial. Por ello, afirman que es necesario hacer entonces un tratamiento de todo el rostro.

   Normalmente se utiliza como base el tratamiento lifting en 8 puntos, que permite levantar el rostro de forma natural. El tratamiento a esta edad será de una o dos sesiones el primer año y luego una sesión de mantenimiento anual.

   Al respecto, recuerda que el paciente "deberá siempre recibir un diagnóstico o valoración facial que permita diferenciar dónde está el problema en cada caso". "Una de las claves del éxito junto con la destreza del especialista, de ahí que haya que acudir a un médico con la formación necesaria de calidad", añade.

   Las infiltraciones de ácido hialurónico de Allergan presenta muchas ventajas porque "modela el rostro, elimina las arrugas y la flacidez, no agrede la piel, se obtienen resultados inmediatos, perdura en el tiempo, no modifica la expresión, la persona vuelve de inmediato a la vida cotidiana y en la misma sesión se logra un efecto de hidratación y estimulación de la producción de colágeno por la capacidad de captación de agua que tiene la propia molécula de ácido hialurónico".

CÓMO ES EL TRATAMIENTO

   Antes del tratamiento la recomendación es localizar a un médico acreditado, el cual debe realizar una consulta en profundidad para analizar tus necesidades y saber qué rasgos faciales quieres realzar.

   El médico inyecta el gel bajo la piel con una aguja ultra fina. El proceso de tratamiento rellena las líneas faciales y las arrugas y añade volumen sutilmente. Una vez inyectado, el ácido hialurónico dentro del gel atrae y retiene la humedad.

   En el caso de Allergan, ofrece una variedad de opciones diseñadas para restablecer el brillo sano y natural de tu piel. Cada fórmula tiene sus propias características especializadas. Por ejemplo, la lidocaína se emplea para fomentar la comodidad en la zona de la inyección y el Manitol (un agente antioxidante) previene la acumulación de radicales libres en la piel. Esto se traduce en un tratamiento más cómodo y duradero.

   Después es posible que el médico te aconseje no utilizar maquillaje durante 12 horas; además, que te sugiera evitar el sol, las saunas y baños de vapor durante 2 semanas.

   Algunas personas sufren una pequeña hinchazón, sensibilidad o amoratado temporal alrededor de la zona de la inyección. También se recomienda evitar otros tratamientos en la zona tratada durante los siguientes 7 días.