Ventajas de la rinoplastia ultrasónica para corregir desviaciones o narices cortas

Expertos destacan las ventajas de la rinoplastia ultrasónica para corregir desviaciones o narices cortas
CLÍNICA PLANAS
Publicado 14/06/2019 16:46:29CET

   MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Expertos reunidos en el XXI Curso Internacional de Cirugía Plástica y Estética, organizado por la Clínica Planas, han destacado las ventajas de la rinoplastia ultrasónica para corregir desviaciones, narices cortas o remodelar la punta nasal.

   Esta técnica, tal y como ha explicado el doctor Jorge Planas, sustituye la lima, al martillo y al escoplo tradicional por un dispositivo ultrasónico que maximiza la precisión en la intervención. De hecho, permite limar y fracturar los huesos propios de la nariz sin lastimar los tejidos blandos ni los vasos sanguíneos, lo que hace que no aparezcan hematomas.

   Asimismo, se reducen de forma substancial las molestias postoperatorias y esto se traduce en que el paciente puede abandonar la clínica a las cuatro horas de la cirugía, sin dolor, sin apenas inflamación y sin taponamiento de las fosas nasales.

   Por su parte, en el encuentro, el doctor Joon-Pio Hong ha mostrado su investigación y la práctica clínica en la curación de heridas y reconstrucción del pie diabético, de "suma importancia" para estos enfermos, ya que un número "importante" de diabéticos crónicos padecen en sus pies lesiones o úlceras y existe el riesgo, incluso, de sufrir amputación de ese miembro.

   Asimismo, el doctor Bahman Guyuron ha explicado el estado actual del tratamiento quirúrgico de las migrañas, recordando que se suele practicar en pacientes que sufren episodios agudos de migraña con frecuencia, esto es, un mínimo de dos ataques de migraña al mes que afectan la calidad de vida de estas personas.

   Se trata de un tratamiento escalonado y los pacientes suelen necesitar más de una intervención para actuar sobre los diferentes puntos gatillo que originan el dolor.

   Finalmente, el doctor Timothy Marten ha mostrado los beneficios de la aplicación del injerto de grasa para rejuvenecer el rostro. Por un lado, ha compartido cómo rejuvenecer los párpados con la técnica de injerto de grasa periorbital y, por otro lado, ha enseñado un procedimiento que combina lifting y relleno de grasa para el rejuvenecimiento facial.

Contador