MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los implantes de zirconio mejoran los resultados estéticos, según muestran los resultados preliminares de estudio realizado en la Universidad del País Vasco.
El trabajo, aún en desarrollo, supone un avance en materia científica y una alternativa estética y de belleza para la salud dental de los pacientes que se someten a la colocación de un implante dental.
"Existen muchas personas que reportan alergias a metales e incluso las hay que confiesan su rechazo al metal en el organismo, este fue otro de los motivos por el que nos vimos motivados a llevar a cabo la investigación científica", ha indicado la coordinadora principal de la investigación, Miren Vilor.
Los resultados del estudio, que cuenta con la colaboración de Straumann, se presentarán una vez concluya, aproximadamente a finales del próximo año, donde se podrán conocer todos los detalles de la investigación y los datos clínicos experimentados por los pacientes.
"Esta pieza dental es completamente blanca, lo más parecido a un diente real. Hemos dado con un material en el que podemos confiar por su extraordinaria dureza, lo que se traduce en un inexistente porcentaje de fractura, al que se añade su biocompatibilidad y su buen comportamiento intraóseo, asegurando su predictibibilidad y reduciendo el riesgo de fracaso", ha asegurado la product mananger de Straumann, María Vazquez.
La investigación viene a cubrir una necesidad muy demandada por los usuarios, cada vez más preocupados por la estética y la belleza corporal. "A todas las personas nos gusta vernos bien, tanto por fuera como por dentro, este tipo de implante, que además no contiene metal, es la alternativa perfecta para conseguir el equilibrio en nuestro organismo y, sobre todo, para conseguir una sonrisa perfecta", ha destacado la experta.