Foto: FREECAT/FLICKR
MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los hongos en las uñas afectan a un 10 por ciento de los españoles. por eso expertos recomienda el tratamiento con láser, que tras dos sesiones, demuestra ser eficaz en el 90 por ciento de los casos leves o moderados.
"Las uñas del dedo gordo son las más propensas a desarrollar hongos. Estos dedos están constantemente expuestos a un trauma leve por rozamiento en los bordes interiores del zapato, y la uña lesionada es más fácilmente atacada por el hongo" comenta la doctora Carmen Moral, con motivo de la presentación del láser PinPointe comercializado por la multinacional estadounidense Cynosure.
Las personas entre 30 y 65 años que padecen onicomicosis son las mayores demandantes de este tratamiento por el problema estético, de salud y complejo social que le ocasiona. El calzado ajustado o medias apretadas hace que se sea más propenso a padecer este problema.
El láser de NeodimioYag multipulsado, PinPointe, comercializado por Cynosure, compañía Estadounidense, avala la garantía de los tratamientos con estudios clínicos que ofrecen una respuesta del 70% de eficacia. Más de 100 mil tratamientos realizados en todo el mundo que acreditan su efectividad.
"El tratamiento con PinPointe es efectivo en la mayoría de los casos en una sola sesión, aunque, cada paciente es un caso individual, que debe de ser seguido con dedicación y estudio personalizado según las características del paciente y de la afectación ungueal," afirma la doctora Moral.
La sesión tiene una duración de unos 15 minutos por pie. Con su específica pieza de mano el haz de luz láser se aplica sobre la uña elevando su temperatura y destruyendo el foco de la onicomicosis.