Tomar 100 gramos de pistachos favorece la renovación e hidratación de la piel

Pistachos
Foto: SHIXING
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2014 17:36

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   Tomar 100 gramos de pistachos todos los días ayuda a cubrir el 25 por ciento de las necesidades diarias de vitamina A y el 33 por ciento de vitamina C, según ha asegurado la especialista en Nutrición y Endocrinología, Nieves Palacios.

   Además, gracias a que este fruto es rico en ambas vitaminas favorece la renovación e hidratación de la piel, siendo especialmente aconsejable para aquellas personas que pasan largas horas expuestas al sol. "Mientras que la vitamina A, destaca por ser un potente regenerador, la vitamina E protege la piel y la previene  del envejecimiento", ha apostillado la experta.

   En concreto, la vitamina A ayuda a normalizar la piel seca, favoreciendo el crecimiento del tejido epitelial, el aumento de la función inmunitaria y el mantenimiento de la estructura de la epidemias. Asimismo, incrementa la síntesis de colágeno y regula la formación de queratina, contribuyendo a mejorar la cicatrización de las heridas y la elasticidad de la piel.

   Por otro lado, tal y como ha analizado Palacios, la vitamina E evita la acumulación de radicales libres en la piel, que aumentan especialmente durante el verano debido a la acción de los rayos solares y provocan las denominadas manchas de envejecimiento. "Esta vitamina es de vital importancia para que la piel se pueda proteger de los rayos UVB, la contaminación y otros agentes agresivos y tiene un potente efecto antienvejecimiento", ha apostillado.

   Del mismo modo, prosigue, el pistacho es también una valiosa fuente de vitamina C, un antioxidante que mejora la producción del colágeno, la proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas. Además, contiene vitaminas del grupo B, esenciales para la regeneración celular del cabello y el cutis, así como ácidos grasos insaturados que mantienen una piel bien estructurada e hidratada.

   "A ello hay que añadir el contenido en minerales de este fruto seco, que proporciona selenio y cinc. El selenio reduce el riesgo de que aparezcan ciertos tumores, como el melanoma, mientras que el cinc, favorece la renovación celular y participa en la lucha contra los radicales libres, proporcionando tonicidad y elasticidad a la piel", ha zanjado la experta.