La terapia con plasma rico en plaquetas aporta beneficios en la pérdida del cabello

Publicado 21/03/2019 18:53:59CET
PIXABAY/KAICHO20 - Archivo

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La terapia con plasma rico en plaquetas aporta beneficios en la pérdida del cabello, según ha informado la Academia Americana de Dermatología aludiendo a diversos estudios realizados en Estados Unidos, en los que se señala también que es un procedimiento "seguro".

Esta terapia se creó en Europa hace más de una década y ha sido utilizada en una variedad de áreas médicas, incluyendo ortopedia y odontología. El procedimiento consiste en colocar la sangre extraída del paciente en una máquina especial que separa los glóbulos rojos del plasma, que es rico en plaquetas que contienen factores de crecimiento.

En la terapia de pérdida de cabello, el plasma se inyecta directamente en los folículos pilosos del paciente en un proceso que no demora más de 10 minutos. Como el procedimiento implicauna molestia mínima los pacientes generalmente no requieren ningún adormecimiento ni tiempo de inactividad después de la terapia.

Después del tratamiento inicial, las inyecciones se repiten una vez al mes durante los próximos tres meses, y luego una vez cada tres o seis meses después de eso. Dentro de los primeros meses de tratamiento, los pacientes pueden notar que están perdiendo menos cantidad de cabello y poco después, pueden comenzar a ver un aumento en el grosor o un eventual rebrote.

Si bien no todos son candidatos para la terapia, se ha encontrado que tiene altos índices de éxito y satisfacción en ciertos pacientes con pérdida de cabello, incluidos aquellos con calvicie hereditaria. No obstante, la organización ha recomendado a los pacientes que se aseguren que el profesional que les va a realizar esta terapia acudan a un dermatólogo que cuente con una certificación oficial de la academia para llevarla a cabo.