La técnica de regeneración ósea, empleada para la colocación de implantes dentales cuando falta hueso

La técnica de regeneración ósea, empleada para la colocación de implantes dentales cuando falta hueso
COPROMISO Y SEGURIDAD DENTAL
Publicado 16/04/2019 11:05:27CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La técnica de regeneración ósea guiada, utilizada para facilitar la formación de hueso en los defectos de los maxilares, se ha empezado a emplear para la correcta colocación de implantes dentales cuando se precisa un adecuado volumen óseo, según afirma la asociación Compromiso y Seguridad Dental.

La técnica basada en la bioingeniería, explica la asociación, "permite unos resultados mejores que el injerto óseo utilizando otros elementos: un biomaterial y membranas".

Asimismo, explican que el biomaterial "es un compuesto granulado cuya función es la de servir de andamio para las células óseas que formarán el hueso y recuperarán el volumen perdido". Por su parte, la membrana "consiste en una lámina fina que cubre el biomaterial y que ayuda a mantener el coágulo, facilitando la llegada de las células formadoras de hueso".

Según el doctor Xavier Rodríguez Ciurana, colaborador de Compromiso y Seguridad Dental, "mediante esta técnica se pueden recuperar la gran mayoría de los defectos óseos, aunque en el caso de los fumadores o si se padece inflamación de las encías la respuesta de los tejidos a esta técnica se ve mermada. Así, al fumar se reduce a la mitad la velocidad de cicatrización de la encía".

El doctor recomienda antes de su aplicación "estudiar el defecto a tratar mediante una radiografía en tres dimensiones con el fin de prever cualquier inconveniente".

La técnica quirúrgica, afirma la asociación, se puede realizar con anestesia local y su duración no supera la hora en los casos más habituales.

Contador