¿Son necesarias las intervenciones tras una cirugía bariátrica?

En El Centro De La Imagen El Doctor Salvador Morales Conde
EUROPA PRESS/HOSPITAL VIFRGEN DEL ROCÍO DE SEVILLA
Actualizado 21/08/2017 11:44:41 CET

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los pacientes que se hayan sometido a una cirugía bariátrica, aquella que proporciona la pérdida paulatina de peso a las personas obesas y mejora su salud, deben esperar un año para someterse a nuevas intervenciones que eliminen la pérdida de elasticidad y firmeza de la piel que proporciona la operación.

Así lo ha confirmado Teresa Távora especialista en cirugía plástica del Hospital Vithas Nuestra Señora de América, la cual ha añadido que para realizar cirugías postbariátricas el peso y el índice de masa corporal deben estar estabilizados.

La labor del cirujano plástico en estas intervenciones es retirar el exceso de piel y tejido celular subcutáneo. Este tipo de procedimientos estético reconstructivos, que se valoran de forma personalizada, se llevan a cabo mayoritariamente en abdomen, mamas, brazos, cara interna de los muslos y tronco.

Además, según la especialista algunos pacientes necesitan que se realice solo en una parte, mientras que otros precisan intervenciones en todo el cuerpo, en cuyo caso será necesario efectuar cada cirugía por separado.

En caso de precisar varias intervenciones, la abdominoplastia suele ser la primera en llevarse a cabo. Incluso, estas intervenciones consiguen mejorar la apariencia física y autoestima del paciente.