Publicado 24/05/2022 14:15

La Sociedad Española de Clínicas de Medicina y Cirugía Estética se integra en la CEOE

La Sociedad Española de Clínicas de Medicina y Cirugía Estética se integra en la CEOE
La Sociedad Española de Clínicas de Medicina y Cirugía Estética se integra en la CEOE - SEMYCE

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Clínicas de Medicina y Cirugía Estética (SEMYCE) ha anunciado su integración en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) con el objetivo de "mejorar las fórmulas que ayuden a los centros médico-estéticos a enfrentarse a los retos que surgen cada día en un sector en constante evolución".

"Con este paso, el objetivo de SEMYCE se verá reforzado ya que consideramos la integración en CEOE como un gran punto de apoyo para conseguirlo", ha indicado la presidenta de SEMYCE, Lola Sopeña, a través de un comunicado.

Un claro ejemplo de los retos a los que se enfrenta el sector es la situación de competencia desleal que se está generando debido a la nomenclatura utilizada en las páginas web y campañas en redes sociales.

Así, denuncian que mientras unas clínicas anuncian medicamentos como toxina botulínica (medicamento) incluso con el nombre de la marca ('Botox'), lo que está prohibido por la Ley de Publicidad del Medicamento, sin ser amonestadas o expedientadas, otros centros médico-estéticos son sancionados con cantidades "desorbitadas (superiores a los 90.000 €) por anunciar tratamientos con nombres creados por la propia clínica para denominar su oferta, evitando así incumplir dicha ley".

"Esto está ocurriendo en España cada vez más frecuentemente, y no sólo pone en peligro la viabilidad de los pequeños centros médicos dirigidos por autónomos o PYMES por su incapacidad de hacer frente a esas sanciones de enorme cuantía, sino que crea una gran desigualdad y competencia desleal entre unos centros y otros", ha lamentado la presidenta de SEMYCE.

De hecho, entre las primeras actuaciones de SEMYCE, creada recientemente, figura solicitar que la Inspección de Sanidad ayude a aclarar la interpretación de esta ley (lo que provoca la mayoría de las sanciones) y facilitar información a todos los centros médicos estéticos de España para "jugar todos con las mismas reglas dentro de la legalidad y la seguridad".