Publicado 04/12/2013 17:59:21 +01:00CET

Rene Furterer presenta 'Astera', dos nuevas gamas para el cuero cabelludo irritado y sensible

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los laboratorios Rene Furterer presenta 'Astera', con dos nuevas gamas que responden a las necesidades específicas del cuero cabelludo sensible y del cuero cabelludo irritado, con extracto de origen natural de asteráceas, reconocida por sus virtudes calmantes que además permite reforzar las defensas naturales del cuero cabelludo.

Así, lanza 'Astera Fresh', para calmar instantáneamente el cuero cabelludo irritado y las sensaciones de prurito o de tirantez, y 'Astera Sensitive', para proteger de forma duradera el cuero cabelludo sensible.

Al menos un 52 por ciento de las mujeres sufre por irritación del cuello cabelludo, que es un estado de crisis pasajero, inducido por factores externos como la contaminación, las condiciones climáticas o los tratamientos capilares agresivos. Esta agresión se traduce por una inflamación del cuero cabelludo. La irritación se manifiesta con pruritos, rojeces, tiranteces y quemazón en el cuero cabelludo.

Mientras, un 41 por ciento de las mujeres tienen el cuero cabelludo sensible, una característica intrínseca y permanente del cuero cabelludo. Por naturaleza, presenta una reactividad innata, permanente y excesiva. Esta fragilidad del cuero cabelludo se debe a una reactividad excesiva de las células nerviosas frente a una deficiencia natural del film hidrolipídico (FHL), que ya no juega su papel de barrera protectora.