MADRID, 14 Ene. (INFOSALUS) -
Las necesidades creadas en una sociedad de consumo han hecho que en estos últimos años los hombres demanden cada vez más tratamientos estéticos entre los que destacan los de rejuvenecimiento facial y los de cuidados de la piel.
Es evidente que según pasa el tiempo los hombres quieren cuidar más su imagen por lo que acuden a centros de medicina estética para conseguir un aspecto sano y joven, en los que también son muy demandados los tratamientos de recuperación del contorno de las mandíbulas, de eliminación de las bolsas de los ojos y las arrugas de los surcos nasogenianos, además de los implantes capilares, la reducción del volumen de las mamas, y la eliminación de grasa de la zona abdominal, según ha afirmado la especialista en el envejecimiento de la piel y directora médico del Institut doctora Natalia Ribé, la doctora Natalia Ribé.
De hecho, según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), el 12 por ciento de las intervenciones de cirugía estética que se realizan en España corresponde a pacientes masculinos, sobre todo aquel que encaja en el perfil de hombre soltero o divorciado de entre 40 y 55 años.
"Hace unos años los hombres estaban más preocupados por su aparato genital porque es importante para su autoestima, pero cada vez más, solicitan tratamientos estéticos en el rostro para verse y sentirse bien", ha apuntado la especialista.
TRATAMIENTOS ESTÉTICOS MÁS DEMANDADOS
Uno de los tratamientos más demandado en el Institut doctora Natalia Ribé es el de la corrección de las arrugas de expresión del entrecejo que dan aspecto de enfado y cansancio. Para ello la doctora aconseja un tratamiento con toxina botulínica para mitigar estas arrugas que se producen con el paso del tiempo en la mayoría de los hombres, ya que esta toxina relaja el músculo para conseguir retrasar la aparición de nuevos surcos y suavizar los que ya se han formado.
Por otro lado, el tratamiento para tratar las arrugas finas o moderadas de la zona de los surcos de la nariz que se van marcando paulativamente con el paso de los años también es muy demandado por los hombres. En este caso, la doctora Ribé utiliza diferentes materiales previa aplicación de anestesia local tópica como el ácido hialurónico, la carboximetilcelulosa o el gel de poliacrilamida.
Con el tratamiento de la carboximeticelulosa se consigue rellenar arrugas faciales, modela las mejillas, los pómulos, la barbilla, el arco mandibular y la hipotrofia secundaria. Además, es totalmente reabsorbible por lo que los efectos son duraderos. El efecto de este tratamiento es inmediato y duradero y suele precisar de 1 a 3 sesiones de entre 15 y 20 minutos.
Por último, la doctora Ribé aconseja seguir con el tratamiento desde casa con la ayuda de los cosméticos específicos como los serum antiedad para combatir la flacidez en pieles envejecidas o fotoenvejecidas y para hidratar, revitalizar y regenerar la piel.