La reducción de pecho es la intervención estética corporal más demandada por los hombres

Publicado 04/07/2019 14:53:47CET
Estética, hombre, cirugía
Estética, hombre, cirugíaFLICKR - Archivo

   BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La reducción del volumen de los pechos es la intervención estética corporal más demandada por los hombres en Catalunya, según los resultados de una encuesta a más de un centenar de profesionales de la Societat Catalana de Cirurgia Plàstica Reparadora i Estètica (SCCPRE).

   Pese a que el área facial es donde se concentra todavía la mayor parte de las operaciones --un 60%--, las cirugías de contorno corporal, como la ginecomastia y la liposucción, son cada vez más populares entre la población masculina, ha informado este jueves el SCCPRE en un comunicado.

   La ginecomastia, crecimiento patológico de una o las dos glándulas mamarias en el hombre, es una patología en aumento los últimos años, "a raíz del consumo creciente de anabolizantes" entre los jóvenes, según la sociedad.

   El secretario de la SCCPRE, Francesc Mora, ha afirmado que la ginecomastia también puede ser causada por un desequilibrio hormonal durante la adolescencia, pero que es frecuentemente reversible, mientras que la provocado por anabolizantes "solo se elimina con cirugía".

   La segunda intervención de contorno corporal más demandada por los hombres es la liposucción, que está en auge, según la presidenta de la sociedad, Anna López.

   Casi el 65% de los encuestados indica que, actualmente, atiende más pacientes masculinos que años atrás, y representan entre un 15% y un 20% de las personas visitadas.

   Más del 30% de los profesionales de la SCCPRE encuestados cree que el principal motivo que lleva a los pacientes masculinos a operarse de estética es una inseguridad o complejo, mientras que en las mujeres es del 9%.

Contador