En los próximos años la medicina regenerativa se utilizará en el 70% de los tratamientos estéticos

Publicado 25/06/2019 13:30:51CET
En los próximos años la medicina regenerativa se utilizará en el 70% de los tratamientos estéticos
En los próximos años la medicina regenerativa se utilizará en el 70% de los tratamientos estéticos - INTERPROFIT

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La progresión y el desarrollo de nuevas técnicas permitirá que en un futuro la medicina regenerativa se utilice en más del 70 por ciento de los tratamientos estéticos, ha destacado el doctor Jaume Tufet, miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

La medicina regenerativa es una técnica no quirúrgica basada en el aprovechamiento del propio organismo del individuo que se utiliza para tratar las diferentes dolencias que presentan los pacientes. Este procedimiento supone un avance en las áreas médicas, sin embargo, en la medicina estética aún esta en fase inicial, aunque evolucionando rápidamente.

Así, desde la SEME han explicado que los tratamientos estéticos más frecuentes en los que se utiliza esta técnica son el PRP y el Nanofat, ambas centradas en el tratamiento de la piel mediante infiltraciones de sustancias del propio organismo del paciente. De este modo, se garantiza una mayor seguridad y eficacia del procedimiento evitando el rechazo.

Asimismo, el experto ha puesto de relieve que la medicina regenerativa en los tratamiento estéticos persigue el objetivo de retrasar el envejecimiento de la piel de la cara. Así, el paciente conseguirá un aspecto más natural con un efecto más duradero.

"Para aplicar la medicina regenerativa en pacientes se debe seguir un protocolo específico basado en criterios de asepsia estrictos que eviten la contaminación de estos productos biológicos autologos", ha concluido el experto. Por su parte, la SEME ha aconsejado realizar tratamientos estéticos en las clínicas donde se cumplan los requisitos planteados por la consejería de sanidad.