Los protectores solares caseros publicados en 'Pinterest' aumentan el riesgo de quemaduras solares

Publicado 20/05/2019 18:53:25CET
PIXABAY - Archivo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Los protectores solares caseros publicados en 'Pinterest' aumentan el riesgo de quemaduras solares, según ha evidenciado un estudio investigadores en el Centro de Investigación y Política de Lesiones en el Nationwide Children's Hospital y en el Brooks College of Health de la University of North Florida (Estados Unidos), publicado en 'Health Communication'.

Y es que, según los autores, los ingredientes recomendados de protección solar hechos en casa ofrecen una escasa o nula protección contra la radiación UV. "Los productos de protección solar hechos en casa son peligrosos porque no están regulados ni probados para determinar su eficacia, como los filtros solares comerciales. Cuando lo haces tú mismo, no sabes si es seguro o efectivo. Con el aumento de las tasas de cáncer de piel, el uso de un filtro solar de banda ancha eficaz es fundamental para proteger la piel de la radiación UV y reducir la incidencia de cáncer de piel", han dicho los expertos.

La Academia Americana de Dermatología recomienda que todas las personas mayores de 6 meses usen protector solar de amplio espectro, resistente o muy resistente al agua y que el factor de protección solar sea mayor de 30. Además, aconseja aplicárselo 30 minutos antes de la exposición solar y volverlo a aplicar cada 2 horas.

"Tire el protector solar que esté viejo o caducado. Si no hay fecha de caducidad, deseche el protector solar tres años después de abrirlo. Si su protector solar se ve o se siente realmente diferente, es mucho más grueso o delgado o el color ha cambiado, deséchelo", han zanjado los expertos.