Pierre Fabre pone en marcha un Sistema de Trazabilidad de Productos para detectar su venta ilícita

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 11:09

MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Pierre Fabre ha puesto en marcha un Sistema de Trazabilidad de Productos para realizar un seguimiento de sus productos en el mercado y detectar a los clientes que realizan una venta ilícita a distribuidores no acreditados, que permitirá actuar de forma rápida y continua en la lucha contra esta actuación fraudulenta con el objetivo de acabar con este fenómeno en el menor tiempo posible.

En el último año, Pierre Fabre ha detectado la distribución y venta de algunos de sus productos en puntos de venta no acreditados por lo que ha pedido su retirada tras haber levantado actas de presencia notariales, con un balance superior a 300 puntos de venta que han cesado la comercialización y venta de productos Pierre Fabre.

Asimismo, "desafortunadamente", ha identificado 15 de sus clientes directos que realizan prácticas no autorizadas --mediante técnicas de distribución inversa, están facilitando esta reventa no autorizada--, y les ha remitido requerimientos formales solicitando de forma inmediata el cese de esta actividad.

"Esta distribución irregular perjudica al sistema de distribución selectiva, a los consumidores y a los puntos de venta acreditados que se esfuerzan por cumplir con los criterios de selección", advierte Giuseppe Mele, director general de Pierre Fabre Dermocosmética España.

Sus productos dermocosméticos se comercializan bajo un sistema de distribución selectiva que garantiza al consumidor la recomendación adecuada del producto por parte de profesionales cualificados, en un entorno adecuado para dicho asesoramiento. Se siguen unos criterios "objetivos, razonables, necesarios y adecuados" a la naturaleza de los productos Pierre Fabre, y que respetan los criterios expresados por las autoridades encargadas de la defensa de la competencia en España y en la Unión Europea.

Las acciones emprendidas han supuesto una inversión muy importante para el Grupo Pierre Fabre que la califica de "necesaria" para la defensa del sistema de distribución selectiva y de los partners que respetan los acuerdos.