MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El 90 por ciento de los españoles afirman que el perfume es decisivo para sentirse atraído por alguien y el 60 por ciento indican que no le podría atraer una persona cuyo perfume no le gustase, según una encuesta realizada por Perfume's Club.
Este estudio, cuyo objetivo es descubrir que papel juega el olor a la hora de sentirse atraído por alguien y hasta qué punto influye el perfume en las relaciones, muestra que para los españoles, el perfume es una parte muy importante de su relación con la atracción.
De hecho, el 60 por ciento de los encuestados saben cuál es el perfume de su actual pareja y sólo el 10 por ciento no recuerda cuál era el aroma de su ex.
El olor es un gran almacenador de recuerdos y consigue un mayor impacto en nuestra conciencia que lo que se percibe con la vista, y guardan momentos en la memoria que salen a la luz cuando se vuelve a oler ese aroma concreto.
UN PERFUME NUNCA HUELE IGUAL
Casi el 60 por ciento de los encuestados afirma que no les afectaría de forma negativa que una persona que les gusta usase el mismo perfume que una expareja, aunque lo cierto es que un perfume nunca huele igual en dos personas distintas pues en el aroma que se percibe influyen factores personales e intrínsecos como el PH de la piel, la flora microbiana, los cambios hormonales o la higiene personal.
El aroma y los olores no solo evocan recuerdos, sino que tienen una importante influencia en el estado de ánimo. De hecho, más del 40 por ciento de las personas elige ponerse una fragancia u otra en función de su estado de ánimo, y más del 30 por ciento lo hace en función de los planes que tenga para este día, lo que muestra como un aroma puede potenciar unas sensaciones por encima de otras e influir en la atracción, el estado de ánimo o la energía con la que empezamos el día.
Los perfumes no solo son un factor decisivo a la hora de sentirse atraído por alguien, además, casi el 60 por ciento ha regalado alguna vez un perfume para una ocasión especial y, el 30 por ciento lo hacen habitualmente.