¿Qué operaciones de cirugía estética son las más demandadas entre los hombres?

Cirugía plástica
PIXABAY
Actualizado 03/11/2017 13:10:32 CET

MADRID, 3 Nov. (EDIZIONES) -

España es uno de los países dónde más operaciones de cirugía estética se realizan, y entre ellas aumentan cada vez más las intervenciones en las que los pacientes son hombres.

La medicina estética está en auge las intervenciones masculinas, el 35 por ciento de los pacientes son hombres de 30 a 50 años y se aplican tratamientos faciales y corporales, según datos la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

En la actualidad, los hombres son los que protagonizan un crecimiento de los tratamientos médico estéticos faciales y corporales, pues se ha incrementado un 20 por ciento, según la sociedad médica, en relación con los años anteriores.

Entre las causas principales destaca 'el culto al cuerpo', una tendencia que cada día cobra más importancia entre ellos, así como una mayor exposición del cuerpo en redes sociales o cambios culturales en la sociedad.

Por todo ello, el doctor Federico Pérez de la Romana, cirujano plástico y estético, ha explicado las cirugías más demandadas:

Rinoplastia: la cirugía mas frecuente en hombres, sobre todo en los más jóvenes, es la rinoplastia o corrección de la nariz. Los hombres que demandan una rinoplastia lo suelen hacer tanto por un motivo estético, para armonizar la nariz con el resto de la cara, o médico, debido a una disfunción respiratoria.

Esta intervención es muy demandada en personas que dedican mucho tiempo al deporte y suelen sufrir traumatismos que les producen desviación del tabique nasal y que les impide respirar adecuadamente por la nariz.

Mentoplastia: Consiste en la corrección de las deformidades del mentón a través de la introducción de una pequeña prótesis o con grasa de tu propio cuerpo.

Frecuentemente la nariz prominente se asocia a un mentón pequeño y retraído, es por eso que en muchas ocasiones, para conseguir una mejor armonía de la cara se asocia la rinoplastia con la mentoplastia. A esta intervención conjunta se le denomina perfiloplastia, consiguiendo muy buenos resultados y es muy solicitada entre los hombres.

Ginecomastia: el termino ginecomastia es el aumento del tejido mamario en el hombre, que puede afectar a una o a las dos mamas, a veces también va acompañado de un desarrollo de la grasa de la región mamaria.

La eliminación del tejido mamario es la segunda intervención más frecuente en hombres y es la que más preocupa a los jóvenes, porque les afecta en su vida social y sus relaciones, especialmente en periodo de verano, "algunos pacientes nos manifiestan que no han ido nunca a la playa o que no se han quitado la camiseta, tanto en la playa como en los vestuarios del gimnasio", ha declarado el doctor.

Liposucción: es la técnica de cirugía estética que consigue eliminar la grasa acumulada en ciertas zonas del cuerpo las mas frecuentes son el abdomen, las caderas y los flancos. En la cara es frecuente en los hombres encontrarla en la papada, por ello los varones que la presentan se someten a esta intervención.

El acúmulo de grasa en la papada, es un problema muy difícil de solucionar sólo con dieta y ejercicio, y su presencia envejece bastante el aspecto de la cara y hace que se descuelgue también la piel, lo que requiere un tensado de la piel del cuello.

Abdominoplastia: es la técnica combinada de liposucción de los flancos y el abdomen y a la vez la extirpación de la piel sobrante en la región abdominal. Se realiza en pacientes que han perdido mucho peso de una forma espontánea, por el paso del tiempo o después de tratamientos especiales como cirugía bariátrica se produce un descolgamiento de los tejidos abdominales.

Otoplastia: aunque muchos hombre de más edad se la realizan, esta es la intervención que practicamos a los pacientes más jóvenes, para corregir las comúnmente llamadas "orejas de soplillo". Precisamente porque les causa mucho complejo a los niños en la edad preescolar y tratamos de evitarle toda esa afectación psíquica operándolos en una fase antes de ir al colegio.

Es importante la operación temprana alrededor de los cinco años, puesto que tras la cirugía estos niños se sienten más seguros, mejorando su rendimiento escolar, su autoestima y fortaleciendo su personalidad.

¿...Y EN EDADES SUPERIORES?

Cada vez más demandadas son el aumento de pectorales y el aumento glúteos, que se pueden realizan mediante prótesis de silicona específicas. En el tórax las prótesis pectorales, se introducen mediante una incisión en el lado lateral de la axila y se colocan prótesis con el aspecto del musculo pectoral.

En edades superiores las intervenciones mas solicitadas por los hombres son dirigidas a rejuvenecer el rostro, como:

Lifting facial y del cuello: Es la cirugía mas importante para rejuvenecer el rostro. Está indicada en varones que se notan la piel de la cara caída y también el cuello descolgado. Da muy buenos resultados y trasmite mucha seguridad y animo en estos varones.

Blefaroplastia o rejuvenecimiento de los parpados: los hombres solicitan esta intervención que consiste en la eliminación del exceso de piel y las bolsas grasas que aparecen debajo de los parpados