MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Clínica Dermatológica Internacional (CDI) y el Hospital Ruber Internacional han incorporado el sistema terapéutico de radiofrecuencia monopolar no invasivo, 'Thermage FLX', que trabaja sobre diferentes áreas corporales como cara, cuello, abdomen, flancos, piernas y párpados.
El sistema ha sido autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) para el tratamiento de párpados. Combate la flacidez gracias al efecto tensor y reconstructor de la dermis. Se trata, según apuntan, de una alternativa o complemento al bótox y al ácido hialurónico para tratar el envejecimiento global.
Según aseguran desde el Hospital Ruber Internacional y CDI, esta tecnología es una opción a la blefaroplastia (cirugía para corregir el párpado caído), "porque eleva la zona y reafirma para lucir una mirada más abierta y despejada en una sola sesión. Gracias a la desnaturalización de proteínas y a la formación de colágeno por estimulación del fibroblasto (células características de los tejidos conectivos). En una sola sesión al año de 60 minutos se consigue un efecto inmediato y reafirmante en la piel y a partir de los 3 meses el colágeno nuevo ya se ha generado".
"Está dirigido tanto a hombres como a mujeres que quieran tener un aspecto más joven y duradero, permitiendo que el paciente se incorpore a su vida normal inmediatamente después del tratamiento", señalan desde el Hospital Ruber Internacional y CDI.
El tratamiento se pauta a partir de los 35 años a aquellas personas que quieren prevenir la flacidez y en mayores de 45 años el dispositivo consigue compactar los tejidos, indican.