MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La nueva rinoplastia ultrasónica permite limar y movilizar los huesos nasales con una mayor precisión, respetando los tejidos blandos y sin que apenas se produzca sangrado. Al mismo tiempo, el postoperatorio es más confortable ya que se desarrolla sin dolor, hematomas ni taponamiento.
La Clínica Planas, pionera en España en la implantación de esta nueva técnica por ultrasonidos, que actúa exclusivamente sobre el hueso y los cartílagos respetando en su totalidad los tejidos blandos de la nariz, ha experimentado por ello un aumento del 30% en cirugías de nariz en lo que va de año.
Según explica el doctor Jorge Planas, director médico de Clínica Planas, reconoce que este aumento de intervenciones responde a los múltiples beneficios que aporta la nueva cirugía en el paciente. "La rinoplastia ultrasónica supone un gran avance en este tipo de operaciones debido a su precisión en el remodelado del hueso y su menor traumatismo que se traduce en una ausencia de hematomas, de dolor y en una recuperación más rápida para el paciente", asegura.
MÁS PRECISA
La forma de la nariz es una de las causas estéticas que ocasiona mayores trastornos psicológicos y, en consecuencia, se trata de una de las operaciones más frecuentes que realiza el cirujano plástico tanto en hombres como en mujeres.
El nuevo aparato de ultrasonidos, que sustituye a la lima, al martillo y al escoplo tradicional, permite que la técnica sea más precisa, ya que permite limar, cortar y movilizar el tejido óseo sin tocar el tejido blando. Las ventajas se traducen en un postoperatorio mucho más corto, con ausencia de analgésicos, sin que apenas se produzcan hematomas y sin taponamiento.
"El hecho de que no se utilice el martillo y el escoplo y sobre todo, que no se precise taponar la nariz durante el postoperatorio, elimina reticencias y hace que la mayoría de los pacientes interesados opten por hacerse la cirugía", justifica el doctor Planas.