MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 35 por ciento de las españolas se realizaría un tratamiento con ácido hialurónico para mejorar su autoestima, lo que muestra que ya no sólo buscan la juventud, según se desprende del estudio internacional 'La Nueva Cara de la Belleza' ('Changing Faces of Beauty'), realizado por Allergan.
"Lo más interesante de esta nueva investigación es que ha aumentado el deseo en las mujeres de todo el mundo de controlar y mejorar positivamente su aspecto. Ya sea mediante filtros fotográficos, maquillaje o tratamientos estéticos, invertir en belleza es la manera que tienen de controlar positivamente su imagen", ha aseverado vicepresidente senior internacional de Medicina Estética de Allergan, Caroline Van Hove.
Y es que, mientras que en Europa, las mujeres asumen el envejecimiento de forma natural y sutil; en Asia, buscan una transformación más evidente; y en Oriente Medio desean verse más guapas, con resultados que sean mejores, rápidos y que acentúen sus rasgos.
Asimismo, el trabajo ha mostrado que para cuatro de cada 10 mujeres que recurren a un tratamiento estético es igual de importante aumentar la autoestima que mejorar el aspecto de la piel flácida. De hecho, tres de cada cuatro mujeres se esfuerzan para mostrar su mejor aspecto para ellas mismas, mientras que un 37 por ciento lo hace para sus parejas y un 15 por ciento para los amigos.
En este caso, el 41 por ciento de las españolas considera que la belleza exterior es más importante que la interior, un 37 por ciento cree lo contrario y un 22 por ciento afirma que existe un equilibrio perfecto entre ambas.
"Se ha producido un cambio de actitud en los últimos años. Hoy en día lo que más importa a las mujeres es lo que piensan de ellas mismas. Aunque vienen por motivos estéticos, su auténtico objetivo es sentirse más felices viéndose más sanas", ha recalcado el cirujano plástico en Brasil, Mauricio de Maio.
CALIDAD DE LA PIEL: EL NUEVO IDEAL DE BELLEZA
Por otra parte, el estudio ha mostrado que para un 56 por ciento la calidad y complexión de la piel es tan importante como la forma de su cuerpo. Entre las acepciones más utilizadas para describir una piel bonita las mujeres prefieren 'firme', 'radiante', 'luminosa' e 'impecable'.
Además, un 65 por ciento está de acuerdo en que los rellenos dérmicos son más aceptados socialmente que hace 5 años, aunque en países como Brasil y México el nivel de aceptación es de un 76 por ciento y en Tailandia de un 81 por ciento. Por otro lado, en Turquía el 96 por ciento de las encuestadas recurren a ellos, en Tailandia lo hace un 90 por ciento y en Brasil un 72 por ciento.
Ahora bien, entre las mujeres que valorarían realizarse a un tratamiento con inyectables, en España el 35 por ciento afirma que la razón principal sería mejorar la autoestima. Asimismo, para 6 de cada 10 españolas los rellenos dérmicos de ácido hialurónico logran un resultado natural, y a nivel internacional a un 36 por ciento le preocupa mostrar una expresión 'congelada'.
A nivel internacional las bolsas de los ojos es la zona que más interesa mejorar, en concreto a casi 7 de cada 10 les preocupa esta parte y un 26 por ciento de las españolas ha considerado o consideraría seriamente mejorar, cambiar o tratar esta área para lograr el aspecto deseado. Por el contrario, en Brasil 8 de cada 10 mujeres muestra más interés en mejorar el aspecto de las manchas, mientras que en China, un 40 por ciento desea mejorar el aspecto de sus mejillas.
"A la mayoría de las mujeres les preocupa la zona alrededor de los ojos. Para las mujeres la principal meta es lucir un aspecto descansado y fresco y las bolsas producen una imagen triste y cansada. Si se trata el contorno de los ojos con ácido hialurónico la imagen del rostro muestra un aspecto luminoso y fresco. Es sorprendente el enorme impacto que tiene, el tratamiento en esa zona, sobre la mirada", ha zanjado el director médico del Centro Médico Estético Lajo Plaza de Madrid, el doctor Lajo.