Publicado 18/11/2013 11:22:06 +01:00CET

Las mujeres mayores demandan cada vez más intervenciones quirúrgicas para la reducción del lóbulo de la oreja

Las mujeres mayores demandan cada vez más intervenirse los lóbulos de la oreja
KOS

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El deseo de tener un aspecto físico mejor según las personas van envejeciendo ha hecho que una de las intervenciones quirúrgicas más demandadas por las mujeres de avanzada edad en los últimos años sea el de la reducción del lóbulo de la oreja, según ha asegurado el director de la clínica Chamosa, el doctor Miguel Chamosa.

"Cada vez se encuentra más mujeres que a partir de los 60 años "desean corregir este pequeño defecto para conseguir un conjunto más armonioso", ha señalado.

Esta intervención, que no requiere hospitalización y que se alarga a treinta minutos y una hora en los casos más complicados, consiste en eliminar primero visualmente el lóbulo sobrante de la paciente para intervenir luego la parte exacta que se quiere eliminar.

El doctor Chamosa cree que la sociedad actual en la que se mueven las mujeres mayores ha hecho que ahora quieran mejorar su aspecto físico, algo que hasta hace un tiempo sólo se veía en mujeres jóvenes. "El aumento de la esperanza de vida, el mejor cuidado de la mujer durante su juventud y los requerimientos de una sociedad cada vez más sensible con el aspecto físico ha provocado que las mujeres mayores busquen ahora mejorar su aspecto en el quirófano", ha explicado.