Metas a corto plazo y planificación, claves a la hora de empezar a practicar deporte

Deporte
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 julio 2013 19:48

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

A la hora de realizar algún tipo de ejercicio físico, el equipo de entrenadores del Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas recomienda marcarse a costo plazo una meta que resulte motivadora para la persona y planificar esa práctica deportiva, para evitar las consecuencias negativas que pueden acarrear una mala práctica deportiva y conseguir que finalmente se convierta en una buena rutina.

"En función de ese objetivo planteado, perder peso, aumentar nuestra resistencia o simplemente conseguir estar en forma, es conveniente establecer un plan de actividad física en el que se consideren cuatro tipos de ejercicios: aeróbicos, de musculación, coordinación y de salud y prevención", señalan.

Así, los preparadores físicos consultados recuerdan que para realizar el plan de actividad, las personas con una vida más sedentaria que comiencen con la práctica de ejercicios aeróbicos de baja intensidad que les permita una evolución controlada y global de su condición física, además de trabajo de grandes grupos musculares básicos.

"Poco a poco la intensidad de los ejercicios deberá ser mayor y la complejidad de su ejecución también. Por otro lado, en el caso de las personas acostumbradas a practicar ejercicio físico de una forma más habitual, dependiendo de su objetivo, su entrenamiento deberá estar formado por ejercicios más intensos y de ejecución más complicada ya que buscan mayores retos deportivos", afirman.

En verano aumenta el número de personas que quiere retomar las prácticas deportivas, por eso también recuerda que en esta época hay que tener especial cuidado en la alimentación, siendo los ligeros y bajos en calorías como ensaladas o carne o pescado a la plancha los más recomendables.

Sin embargo, añaden, "es importante que cuando practicamos ejercicio físico, las demandas energéticas sean cubiertas. Por esta razón, no hay que olvidar que todos los grupos alimentarios son básicos".

"Adoptar hábitos de vida saludable como practicar deporte y seguir una dieta equilibrada son las claves para lograr un estado de salud óptimo", concluyen los expertos del Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas, que ofrece a sus clientes un plan personalizado de actividad física.

PLATAFORMA ON LINE'

El Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas pone a disposición de sus clientes dentro del plan personalizado de actividad física una plataforma telefónica y 'on line', gracias a ella el cliente puede organizar su plan como desee y contar con el asesoramiento de su entrenador personal, esté donde esté.

Tras un test de salud y actividad física se determina el plan de una forma personalizada. De este modo, el cliente recibirá cada mes material audiovisual con vídeos que le enseñará cómo realizar diferentes ejercicios físicos de manera correcta, evitando lesionarse. Además, el entrenador personal propondrá al cliente retos personales que fomentan su motivación y le animen a perseverar.

Asimismo, quien además de mejorar su condición física quiera lograr hábitos saludables en la alimentación podrá, además, contar con un nutricionista que elaborará, junto con el entrenador personal, un plan de nutrición, resolverá sus dudas y supervisará su evolución.