MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los españoles suelen utilizar sobre todo la crema solar al ir a la playa, así lo hace, al menos un 43 por ciento que afirma sólo hacerlo en esta circunstancia; a estos hay que sumar un 17 por ciento que afirma protegerse sólo cuando esta de vacaciones, y el 14,8 por ciento que afirma que usar protección todo el año, según un estudio que ha evaluado la actitud de los españoles frente a esta protección contra el sol.
El estudio, llevado a cabo por LF Channel con una muestra representativa inferior a los 500 encuestados, observa además que si bien hombres y mujeres valoran la seguridad como principal atributo, los hombres miran luego el precio, mientras que las mujeres se fijan en la textura. Además, lo más habitual es adquirir un protector solar de entre 10 y 20 euros, con factor de entre 15 y 30.
El lugar de residencia suele ser el lugar elegido para comprar crema solar, ya que sólo el 7,14 por ciento lo hace en el lugar de vacaciones. Al pensar en tiendas, más de la mitad opta por una farmacia (53,9%), siendo los supermercados (33,8%) y las grandes superficies (23%) la segunda y tercera opción.
Ninguno de los encuestados indicó que comprara cremas solares por Internet, si bien esta era una de las opciones proporcionadas en el cuestionario. En el momento de la decisión de compra, los descuentos son clave, ya que el 38,10 por ciento escoge la crema que esté en oferta o promoción.
En cuanto a la textura, el 'spray' es la preferido (48%), seguido de la crema (29,6%). Además, el 56 por ciento utiliza el mismo protector para el cuerpo y para la cara. Asimismo, uno de cada tres españoles es fiel a su marca de confianza, aunque un porcentaje considerable (28%) sigue las recomendaciones de un tercero.
La marca más comprada es ISDIN (25,4%) seguida por Nivea (15,8%) y Avene (12,7%).