MADRID, 4 Jul. (INFOSALUS) -
Siempre ha existido la creencia de que las mujeres son las que más se preocupan por su imagen, un mito que ha quedado desmentido a lo largo de los años: los hombres también se preocupan por su cuerpo y su estética, y cada vez más se desarrollan productos para el cuidado de la piel, el cabello, y el cuerpo específicamente masculinos.
Aunque las mujeres son las que más recurren a la cirugía estética, más del 60 por ciento de los hombres se preocupan por su cuerpo a lo largo del año, según una encuesta de Thiomucase. Pero, ¿qué parte de su cuerpo es la que más les preocupa?
La respuesta puede ser sorprendente: la papada. El doble mentón o papada aparece cuando se acumula una gran cantidad de grasa bajo el mentón, dando lugar al conocido efecto de tener dos barbillas, una debajo de otra. El efecto estético de este problema puede afectar a la autoestima de la persona y la mayoría de los hombres buscan una manera para eliminar la grasa y la flacidez de la zona.
La directora del Instituto Maribel Yébenes, Myriam Yébenes, recomienda una serie de consejos prácticos para luchar contra esta grasa tan poco estética:
* Haz ejercicio con tu piel.
Al igual que la gente acude al gimnasio para eliminar la grasa de piernas, abdomen o tripa, también existen una serie de ejercicios que ayudan a reducir la papada. Por ejemplo, intentar tocar la punta de la nariz con la lengua o adelantar la mandíbula, estirando la piel del cuello. Estos son dos ejercicios, que se deben realizar a diario, son ideales para reducir la grasa que se acumula bajo la barbilla.
* Una limpieza impecable.
El cuidado de la piel es muy importante para evitar la flacidez. Por la mañana y por la noche se recomienda limpiar la piel del cuello con una leche o loción hidratante.
* El sol y la contaminación no son buenos.
Para proteger la zona de la papada se pueden utilizar cremas de día antioxidantes y con factor de protección. De esta forma, las células de la piel estarán en perfecto estado y sin rastro de flacidez.
* Una buena postura, despierto y dormido.
Durante el día se debe mantener una postura erguida, con el cuello recto, para que la piel se mantenga recta y tersa. Por la noche, lo más recomendable es dormir boca arriba, ya que esta postura previene la flacidez y favorece la relajación de los músculos de la zona.
* Un tratamiento específico para ganar la batalla a la papada.
Si se buscan tratamientos más específicos, se puede aplicar crema anticelulítica y crema reafirmante en la zona. Además, existen terapias como la mesoterapia lipolítica, que moviliza y disuelve la grasa, y la radiofrecuencia, que mejora la flacidez y aporta más firmeza en la piel. Estos métodos, combinados con una buena dieta, pueden ser la solución para eliminar la antiestética papada.