Cómo mantener el cabello sano en invierno

Pelirroja, pelo rojo
PIXABAY
Publicado 08/01/2018 12:35:43CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los cambios en la temperatura afectan inevitablemente a nuestro pelo, así mientras que en verano el calor lo reseca y cambia su color, en invierno el frío lo vuelve quebradizo. De esta forma, la falta de humedad en el aire frío hace que nuestro pelo tienda a perder su naturaleza sedosa, volviéndose 'rebelde'.

En estas fechas también es común sufrir, entre otros, problemas de encrespamiento o cuero cabelludo seco, que pueden ser provocados por los gorros o accesorios que utilizamos para protegernos de las temperaturas.

Por todo ello, durante los meses más fríos, el cabello necesita mucho cariño y cuidado. Medical Hair España señala los consejos y pautas a seguir para no descuidarlo y lucir un pelo sano en cualquier estación:

1.- Salir de casa siempre con el pelo seco. Es aconsejable no salir con el cabello mojado a la calle porque, a bajas temperaturas, el cabello absorbe la humedad y se hiela fácilmente provocando la rotura de las fibras capilares.

2.- Máxima hidratación. Mantener el pelo hidratado y nutrido es necesario para proteger el cabello del frío, que afecta a tu melena y hace que sea más frágil. Una buena alimentación es fundamental para conseguir un pelo fuerte y sano que resista las condiciones climáticas.

3.- Cuidado con las fuentes de calor. Es importante moderar el uso del secador y las planchas debido a que el calor reseca el pelo dañando la cutícula. Lo más conveniente es regular la temperatura y la intensidad del aire, así como utilizar protectores térmicos. "Para no tener que aplicar tanto calor, es aconsejable quitar la humedad con una toalla, pero sin frotar para evitar la fractura de los folículos pilosos", aconseja el director médico de Medical Hair España, Horacio Foglia.

4.- Con viento, pelo recogido. Recoge el pelo en días de viento para evitar nudos y posteriores fracturas.

5.- Regula la temperatura del agua. Lavar el pelo con agua tibia es fundamental para mantener el brillo y la fuerza del cabello.

6.- Sanea las puntas. Para mantener el pelo en buen estado y que no se rompan los folículos pilosos, es recomendable cortar las puntas de forma habitual para sanear el cabello y que siempre luzca con buen aspecto.