Llega a España el único protector solar que repele las picaduras de medusas

Safe Sea GAMA
SAFE SEA
Publicado 20/04/2015 14:48:09CET

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Safe Sea ha lanzado en España el único protector solar del mundo que repele las picaduras de las medusas, gracias a que cuenta con una sustancia que actúa como inhibidora del mecanismo de defensa de la medusa, evitando así su picadura.

La sustancia fue desarrollada y patentada por un equipo de científicos de Nidaria Technology Ltd., tras observar la capacidad del pez payaso de ocultarse entre los tentáculos de la anémona de mar y, así, evitar la picadura de esta especie que pertenece al mismo filo que las medusas.

En concreto, la gama lanzada por Safe Sea consta de ocho productos de protección solar en 'spray' o crema y para distintos tipos de personas: para la población sin riesgo específico -- dos de factor 30 y otros dos de 50--, para los niños --factor 50-- y para los deportistas --factor 50 y factor 50+--.

Asimismo, la gama contiene otros componentes que aportan una protección durante 80 minutos de actividad acuática; vitaminas B y E que bloquean la oxidación de la piel; extracto de plancton, glicosaminglicanos o colágeno, que aportan propiedades 'anti-aging' y antiestrés; y no contiene ningún tipo de conservante tóxico.